Evo Morales denuncia intento de aprehensión ilegal en su contra

shadow

 

El exmandatario boliviano Evo Morales ha denunciado en su cuenta de Twitter que existe una orden de aprehensión ilegal en su contra y que grupos violentos asaltaron su casa.

La denuncia se realiza horas después de que el expresidente renunciara a la Presidencia de Bolivia tras días de protestas por denuncias de fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.​​

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió Evo Morales en Twitter.

El mensaje fue publicado después de que el líder cívico Luis Fernando Camacho asegura igualmente en redes sociales que existía una orden para detener a Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1193702186024361985

La Policía Bolivia no ha informado al respecto, ni tampoco otra fuente oficial del país, en el que se ha generado un vacío de poder tras renunciar también la mayor parte del Gobierno y quienes constitucionalmente podrían suceder al presidente, como el vicepresidente y los jefes de las cámaras de Diputados y Senadores.

Medios de Cochabamba como los diarios Los Tiempos y Opinión difundieron imágenes del saqueo de una vivienda de Morales en esta ciudad, capital de la región del mismo nombre y a la que pertenece el Chapare, una zona de la que surgió Evo Morales como sindicalista cocalero antes de llegar al poder.

Esta no ha sido la única denuncia sobre una orden de aprehensión, la exministra de Salud del país, Gabriela Montaño, también se había pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter. (Agencias)

México ofrece asilo a Evo Morales y políticos van a embajada