Ex novia del dictador norcoreano Kim Jong desata pasiones encontradas en Corea del Sur (VIDEO)

shadow

 

SÉUL.- Mientras  la prensa surcoreana le dedica una cobertura de una estrella del K-Pop a la cantante Hyon Song-Wol, exnovia del dictador norcoreano, Kim Jong Un, sus  opositores intentanon quemar un retrato del gobernante.

Ante esta situación, el presidente surcoreano, Moon Jae In lanzó  una petición pública para que la ciudadanía de su país apoye su iniciativa de aproximación a Corea del Norte al socaire de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, ante el creciente desencanto que muestra un significativo sector de la población.

 Pido a la gente que muestre apoyo para proteger e incrementar el diálogo como si se tratara de una vela en plena ventisca, ya que no sabemos cuando vamos a poder crear de nuevo una oportunidad así”, afirmó el jefe de estado durante una reunión con su equipo.

El alegato de Moon se produjo tras la reunión de un pequeño grupo de manifestantes que se reunió en la estación de trenes de Seúl para protestar por el retorno a la capital de la famosa cantante norcoreana Hyon Song-wol, líder  de la banda musical Moranbong, que ha protagonizado una visita al país de dos jornadas como avanzada de la delegación de cientos de artistas, animadoras y atletas que enviará Pyongyang a las Olimpiadas de Invierno.

La presencia de Hyon ha desencadenado tantas pasiones en el país como está generando la misma causa norcoreana.

Los medios locales alabaron su indumentaria -“iba vestida con una capa larga y oscura, a juego con una bufanda de piel de zorro de mucho estilo”, escribió la agencia oficial Yonhap, y se organizaron conexiones en directo, desplazando a helicópteros y decenas de fotógrafos para seguir su ruta.

Hyon ha visitado varios teatros y foros que podrían ser usados por la orquesta de 140 miembros que tiene previsto actuar durante los Juegos en Seúl y Gangneung.

Las autoridades también le han otorgado un tratamiento privilegiado, protegiéndola con decenas de policías e intentado impedir que los informadores locales la acosaran con preguntas.En Gangneung, Hyon -cuyo conjunto podría ser la réplica norcoreana a cualquiera de las agrupaciones musicales del pop local- se alojó en un nuevo hotel.

El acuerdo firmado por ambas naciones especifica que Seúl corre con los gastos de los visitantes norcoreanos. (ECHA- Agencias)