Exsicario ‘Popeye’: “Soy escritor y youtuber, estoy resocializando” (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- “Soy escritor, documentalista y youtuber, estoy resocializando”, respondió Jhon Jairo Velásquez Vásquez (a) “Popeye”, el tristemente célebre exsicario de Pablo Escobar, al ser sorprendido en la captura del temible narcotraficante Juan Carlos Mesa (a) “Tom”.

La Policía Nacional de Colombia reveló este viernes el audio del interrogatorio a  Popeye, cuando fue sorprendido en el operativo de la captura de unos de los narcotraficantes más buscados de Colombia y por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de US$ 2 millones, que se realizó el pasado sábado en El Peñol, Antioquia.

 “Estábamos en La Manuela para filmar algo y llevar unos libritos. Yo fui a la casa allí y como estaban en puras fiestas, no me abrieron. Me dejaron los muchachos que me trajeron de La Manuela” dijo al tratar de justificar su presencia en la fiesta.

El exintegrante del extinto Cártel de Medellín había dicho en su cuenta de Twitter que los medios de comunicación estaban distrayendo la realidad del país al informar sobre su presencia en la fiesta del capo colombiano.

“Popeye va a una fiesta y se estremece Colombia, esos medios de comunicación son perfectos en distraer la realidad del país, entiendan yo no soy el problema de este país, el problema está en la casa de Nariño y nadie dice nada”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tras ser sorprendido en la fiesta, la Fiscalía pidió que se revoque la liberad condicional que le otorgaron en agosto del 2014, luego de cumplir una condena de 23 años en Colombia, solicitud que fue apoyada públicamente por el presidente, Juan Manuel Santos.

Según la Fiscalía, “Popeye” incumplió los compromisos que adquirió hace tres años al “acompañar y compartir con un señalado narcotraficante” y calificó su comportamiento de “un hecho de altísima gravedad que afectaría” su libertad condicional.

Esta no sería la primera vez que “Popeye” se reunía con “Tom”, pues las autoridades tienen documentado otro encuentro en un hotel de Medellín de agosto del 2015, según el periódico El Tiempo.

 “Popeye”, se ha convertido en un famoso youtuber con más de 575,000 seguidores en todo el mundo en su “Canal de YouTube Popeye Arrepentido” donde se define como un “defensor de los derechos humanos”. Sin embargo, en una entrevista con el Nuevo Herald aseguró que será “un asesino toda la vida”. (ECHA – Agencias)