Exasesor de Trump fue informado en 2014 que no debía recibir dinero de rusos (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El exasesor de Seguridad Nacional , Michael Flynn, fue advertido en 2014 que no debía recibir dinero de gobiernos extranjeros, por lo que se encuentra bajo  investigación directa  al cobrar consultoría a Rusia y Turquía.

La advertencia fue realizada por el Pentágono y así lo dio a conocer en una carta enviada al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes reveló este jueves el congresista demócrata Elijah Cummings.

Los pagos fueron recibidos en el año 2015, algunos de ellos cuando Flynn ya se encontraba en la órbita de la campaña política del presidente Donald Trump

El exgeneral recibió 45.000 dólares en 2015 por participar en una conferencia del canal oficial de televisión Rusia Today, que contó con la presencia del presidente Vladimir Putin.

Pero ese mismo año, Flynn también trabajó como “agente extranjero” de los intereses turcos para la compañía Inovo BV’ con sede en los Países Bajos, quien pagó 530.000 dólares a la firma de telecomunicaciones del exasesor de Seguridad Nacional, de acuerdo con lo informado por el Pentágono.

“Estos documentos levantan muchas duda de por qué el general Flynn ocultó los pagos que recibió de fuentes extranjeras después que el Pentágono le dijo explícitamente que no lo podía hacer”, dijo el congresista Cummings en referencia a las dos cartas que obtuvo del Departamento de Defensa.

Uno de ellas data de diciembre del 2014, cuando Flynn consultó a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) sobre las “restricciones éticas” que pudiera tener tras su retiro del Ejército.

 La carta expone una serie de restricciones que Flynn debería enfrentar si quería trabajar para otros gobiernos y se le advirtió expresamente que “si alguna vez se encuentra en una posición donde deberá recibir cualquier emolumento de un Gobierno extranjero, debe asegurarse de que está autorizado por adelantado por el Ejército antes de aceptarlo”.

Video relacionado

Pero, en la segunda carta desvelada por Cummings y fechada el 7 de abril pasado, la DIA dice que no ha encontrado ningún documento en sus archivos en el cual Flynn pidiera permiso para cobrar de Gobiernos extranjeros o haya informado de esos pagos.

El  congresista demócrata y el presidente del Comité de Supervisión, Jason Chaffetz, dijeron que pese a los pedidos a diversas agencias federales, incluyendo la Casa Blanca, no lograron obtener ninguna prueba que exculpara a Flynn.

Esta situación ha provocado el inicio de una investigación por parte del Inspector General del Departamento de Defensa, Glenn A. Fine, sobre los fondos que el exasesor de Seguridad Nacional de Trump recibió de Gobiernos extranjeros sin el permiso necesario. (ECHA- Agencias)