Excongresistas no devolvieron laptops, señala informe administrativo

shadow

 

Varios legisladores del disuelto Congreso de la República no devolvieron las respectivas laptops que les fueron asignadas para las tareas correspondientes a su función, reveló un informe de la Dirección General de Administración del Parlamento.

Entre los excongresistas que no hicieron el retorno del equipo valorizado en alrededor de 8 mil soles y que contaba con un seguro contra robo y daño figuran Luciana León, Luis Galarreta, Yesenia Ponce, Roberto Viera y Karla Shaefer.

Los equipos de Javier Velásquez Quesquén y Clayton Galván se reportaron siniestrados y debieron ser repuestos gracias al pago del seguro. Caso similar pasó con la laptop de Alberto Quintanilla, quien se ha comprometido a reponer el mismo.

Hay también nueve exparlamentarios que entregaron en devolución los equipos inoperativos, de acuerdo al documento de la citada dirección congresal, entre ellos están Alejandra Aramayo, Cecilia Chacón, Sergio Dávila, Tania Pariona, Gladys Andrade, Alberto Oliva, Zacarías Lapa, Carlos Domínguez y Gloria Montenegro.

Según el diario Correo, Ponce dijo que sus asesores devolvieron los materiales que le asignaron, Viera perdió el equipo en un vuelo, pero espera el descuento respectivo. Por su parte Shaefer aseguró que devolvió, pero si hay descuento no se opondrá.

Sobre el tema, Aramayo dijo que no se le hizo observación alguna cuando devolvió la laptop y Galarreta indicó que se le descontó 5 mil 100 de su CTS por el equipo que no entregó por la emergencia sanitaria nacional.