Exigen liberación de periodistas perseguidos en relación con la pandemia

shadow

 

MADRID.- La coalición internacional de medios One Free Press Coalition ha exigido la liberación de tres periodistas -el iraní Mohammad Mosaed, el egipcio Alaa Abdelfattah y el chino Chen Qiushi-, detenidos o perseguidos en relación con sus informaciones sobre la amenaza del COVID-19.

Los tres figuran en la lista de abril de “los 10 casos más urgentes” que esta coalición, con sede en Nueva York, publica cada mes para llamar la atención sobre los periodistas y profesionales de los medios de comunicación que se ven amenazados, perseguidos o atacados por cumplir con su trabajo de informar.

Entre los participantes en la iniciativa figuran las agencias internacionales de noticias Associated Press, Bloomberg, EFE y Reuters; las cadenas de TV CNN, Al Jazeera, Deutsche Welle, TV Azteca y Middle East Broadcasting Networks; y medios como The Washington Post, Boston Globe, Corriere della Sera, De Standaard, The Financial Times, Süddeutsche Zeitung, BuzzFeed, Forbes, Fortune, Quartz, Time, Wired y Euractiv.

La coalición publicó a principios de este mes la lista actualizada con estos diez nombres de periodistas perseguidos por distintas razones:

1) Mohammad Mosaed (Irán)

2) Maria Ressa (Filipinas)

3) Alaa Abdelfattah (Egipto)

4) Chen Qiushi (RP China)

5) Claudia Julieta Duque (Colombia)

6) Martin Doulguet (Chad)

7) Azimjon Askarov (Kirguistán)

8) Roberto Jesús Quiñones (Cuba)

9) Ignace Sossou (Benin)

10) Jamal Khashoggi (Arabia Saudí)EFE