Exmagistrado aprista del TC también se reunió con Zaida Sisson

shadow

 

Zaida Sisson de Castro, esposa del exministro y alto funcionario aprista, Rodolfo Beltrán Bravo, quien es investigada en el escándalo de corrupción de funcionarios en Brasil, también se runión en nuestro país con un miembro del Tribunal Constitucional, durante el segundo gobierno de Alan García.

Tal como se comprueba en la Relación de Visitas del TC, del 31 de octubre de 2007, la investigada Zaida Sisson ingresó a las 08:21 de la mañana para visitar al exmagistrado Fernando Calle H., luego de casi dos horas se retiró a las 10:08 de la mañana.

TC

Fernando Calle, exmiembro del Tribunal Constitucional, determinó que no hubo crímenes de lesa humanidad en la matanza ocurrida en el penal “El Frontón” en 1986, durante el primer gobierno de Alan García.

El ex magistrado señaló que tiene “convicción” aprista, aunque aclaró que eso no influyó en su decisión. “Si se habla de aprismo, ¡Dios mío!, esa convicción no la voy a negar. El aprismo, antes que un partido político, es una escuela de moral y de conducta ”, señaló durante una entrevista en 2013.

Fernando Calle Hayen fue designado magistrado del TC el 6 de setiembre de 2007 hasta su cese el 3 de junio de 2014. Durante su gestión, TC anuló la sentencia que condenó a Gerardo Castro Rojas, ex viceministro de Justicia del segundo gobierno aprista, a cinco años de prisión por haber entregado un soborno de diez mil dólares a funcionarios del Ministerio de la Producción.

Otro fallo inxplicable que favoreció a la corrupción fue oreden de excarcelación del ex viceministro fujimorista de Hacienda, Alfredo Jalilie. También la libertad de “manera inmediata” de Moisés Wolfenson, operador fujimorista en los medios. Tampoco se puede olvidar la resolución que determinó la excarcelación de Alberto Quimper por el caso “petroaudios”.

También es importante señalar que un medio de comunicación local publicó hace unos mese una carta de Agustín Mantilla al exmagistrado en la que le propone que se prepare para asumir la secretaría general del partido aprista. La carta lleva firma y huella digital.

CartaMantilla