Expedientes secretos X: “Scully” ganaba la mitad que “Mulder”

shadow

 

Discriminación de género. A escasos días del estreno de la miniserie que traerá de regreso a Los expedientes secretos X, la actriz Gillian Anderson (que interpreta a la agente Dana Scully) se refirió a la diferencia salarial que tuvo con su compañero de reparto, David Duchovny (agente Mulder), el que habría recibido el doble de su sueldo en un principio.

Asimismo, Gillian Anderson contó que para este retorno televisivo también ocurrió lo mismo que en los 90, cuando se inició a grabar la serie. “Como siempre, vinieron a ofrecerme la mitad de lo que querían ofrecerle a David”, dijo Anderson, refiriéndose a The X-Files, que la traerá de vuelta a la serie de ciencia ficción.

Se reveló que hasta tres temporadas habrían demorado en igualar el sueldo de la pareja protagonista de Los expedientes secretos X, que se estrenó en 1993. Finalmente, recibe la misma suma que David Duchovny, pero criticó la disparidad de sus ofertas iniciales.

“Especialmente en este clima de mujeres hablando de la realidad (desigualdad del salario) en este negocio. Creo que es importante que sean escuchadas . Fue impactante para mí, después de todo el trabajo que hice en el pasado para que nos pagaran justamente”, sostuvo Gillian Anderson.

Es importante recordar que la nueva versión de Los expedientes secretos X llega a las pantallas este 24 de enero en Estados Unidos y un día después lo hará en Perú y el resto de Latinoamérica a través del canal FOX. Este regreso tiene como fin mantenerse fiel a lo que la destacó en sus comienzos.