Exportadores peruanos establecen alianza con Banco de Desarrollo de América Latina

shadow

 

Exportadores peruanos establecieron hoy una alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la promoción internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), indicó el presidente de la entidad financiera, Luis Carranza.

Según Carranza, la cooperación financiera y técnica suscrita entre ambas partes redundará positivamente en el desarrollo del sector económico, que representa al 99,6 por ciento de las empresas constituidas en Perú.

El presidente del CAF subrayó que el objetivo es “que permitan incrementar las exportaciones de productos peruanos con valor agregado hacia otros mercados y de esta manera garantizar el crecimiento sostenible de las empresas y del país”.

CAF busca apoyar actividades que contribuyan a la diversificación económica de Perú, pero además estimulen la productividad, innovación e internacionalización empresarial”, dijo después de firmar el convenio con el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas.

Al respecto, Varillas coincidió con el presidente del CAF en la importancia de este acuerdo entre ambas partes que impulsará el desarrollo de este sector y la mejora del mercado laboral.

“Permitirá mejorar su competitividad y reducir su tasa de mortalidad”, subrayó al hablar sobre el futuro de las Mipymes que generan alrededor de 7,7 millones de puestos de trabajo en el mercado laboral peruano.

El convenio, auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tiene como meta la promoción de proyectos de comercio exterior e internacionalización de empresas, así como generar oportunidades de inversión y negocios en los mercados internacionales. (Agencias)