Expresan solidaridad con la FIP por atentados en Bruselas

shadow

 

A las pocas horas del tremendo atentado múltiple en Bruselas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifestó su solidaridad con los miembros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Federación Europea de Periodistas (FEP), cuya sede se halla a poca distancia de la estación del metro donde se produjo una de las explosiones y que habitualmente utilizan muchos de ellos.

Afortunadamente, tanto Anthony Bellanger como Ricardo Gutiérrez, secretarios generales de FIP y FEP, respectivamente, notificaron a sus sindicatos afiliados que la totalidad de la plantilla no había sufrido más daño que el de la indignación.

Mensaje enviado por nuestra FeSP:

“En nombre de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y de todos los sindicatos que la integran, queremos mostrar nuestra condolencia por las víctimas de los atentados en Bruselas al mismo tiempo que esperamos que no haya tenido consecuencias para la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ni para la Federación Europea de Periodistas (FEP) ni tampoco para las personas que trabajan en ellas”.

“Rechazamos cualquier signo de violencia porque creemos que los conflictos que hoy azotan al planeta deben tener vías de solución basadas en el diálogo, el consenso y la busqueda de la paz. Recibid un fuerte abrazo en estos momentos convulsos y confusos que estáis viviendo en Bruselas”.

En ese sentido la Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresó también su consternación por lo ocurrido. “Hemos visto con consternación el demencial ataque terrorista que ha sumido en el dolor al pueblo belga, a la comunidad europea y al mundo en su conjunto”.

Finalizó señalando: “La ANP se suma al duelo por las víctimas, expresa sus condolencias al pueblo y gobierno belga, condena estos actos terroristas y hace votos porque la paz retorne a una ciudad símbolo de la identidad europea”.

anp_condolencias

 

Leave a Reply