Expresidentes Toledo, García y Humala serán citados por proyecto Olmos

shadow

 

El Ministerio Público informó hoy que citará a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, así como a otros funcionarios como parte de las diligencias de la investigación fiscal en marcha por el delito contra la administración pública en la adjudicación de las obras del proyecto Olmos.

La diligencia judicial fue dispuesta por la fiscal Ana Zegarra, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

El objetivo de esta diligencia será determinar las responsabilidades tras el informe que emitió una comisión del Congreso de la República, que establece el presunto pago de coimas a varios funcionarios peruanos realizado por Odebrecht u otras desde el inicio de sus actividades en Perú.

La fiscal Zegarra también citará como testigo al expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon; a Patrick Barclay Méndez y Sergio Orellana, miembros permanentes del Comité de ProInversión de Infraestructura y de Servicios Públicos; además de René Cornejo, exdirector ejecutivo de ProInversión.

El gobierno regional de Lambayeque el 11 de junio del 2010 firmó el contrato de Concesión con H2Olmos S.A, una empresa de propósito específico del grupo Odebrecht constituida en el 2009, según el Ministerio Público.