Facebook: 14 millones de peruanos se conectan cada mes

shadow

 

Catorce millones de peruanos se conectan mensualmente a Facebook, informó el director comercial de Facebook para el Cono Sur, Sebastián Brea.

Once millones de usuarios accede a Facebook desde su smartphone (móvil), resaltó en el congreso de marketing CAMP 2015. Durante su ponencia ofreció sugerencias con el fin de que las marcas peruanas exploten la red social para alcanzar objetivos de negocios.

De acuerdo con los datos del 2012, la conexión móvil a Facebook se incrementó de 30% al 80%. Así, la popular red social ofrece a las marcas la posibilidad de colocar un mensaje personalizado en la palma de la mano de su audiencia en todo lugar y momento.

“Las marcas tienen en Facebook un enorme potencial para conectar con sus audiencias, pero es importante que antes de poner en marcha una campaña definan el objetivo. ¿Es de awareness o branding? ¿Busca generar conversiones, ventas o performance? ¿Persigue una meta de fidelización? Si está claro el objetivo hay una diversidad de herramientas que le permite a las marcas elaborar campañas de marketing eficientes”, explicó Sebastián Brea.

Indicó que un negocio puede valerse de la red social Facebook  y definir su público objetivo. Por ejemplo, para una marca deportiva, sería muy útil conocer que en Perú hay 1,5 millones de corredores.

Mediante Facebook, los anunciantes pueden llegar al segmento indicado en el momento apropiado, controlando el alcance y la frecuencia de la exposición del anuncio.

Sebastián Brea mencionó que la plataforma dispone de herramientas de medición para hacer más efectivo el impacto de la campaña.

Los anunciantes pueden medir tanto el impacto, las conversiones de ventas de su tienda online, recordación de mensajes, entre otras alternativas según el objetivo propuesto al comenzar la campaña.

Foto Efe