Facebook admite que aloja contenido engañoso

shadow

 

MADRID.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la red social aloja “información errónea y contenido incluso engañoso”, y se comprometió a invertir más para ofrecer detalles veraces a los usuarios.

Lo anterior se da tras la polémica ocurrida durante las elecciones de Estados Unidos, luego de que muchos usuarios culparan a Facebook por el triunfo del presidente Donald Trump, argumentando que la plataforma contenía noticias falsas y contenidos polarizados.

En una carta de casi 6 mil palabras, el ejecutivo señaló que “somos conscientes de que hay información errónea e incluso contenido claramente engañoso en Facebook“, indicó en el escrito.

Mark Zuckerberg reconoció “errores” como la retirada de una foto de la guerra de Vietnam en la que aparece una niña desnuda, vídeos con denuncias de abusos policiales contra la población afroamericana y la clasificación desacertada de contenidos políticos.

“Hemos de mitigar los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida del consenso”, señaló.

Facebook, además de prometer que invertirá más para ofrecer información veraz a sus usuarios, también señaló que pondrá en marcha iniciativas para potenciar una prensa fuerte.

Apple, Facebook, Google, Twitter y Microsoft contra veto migratorio (VIDEO)

En la misma línea, Mark Zuckerberg afirmó que su red podría contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro gracias a la inteligencia artificial.

“Una comunidad global necesita una infraestructura social para mantenernos a salvo de las amenazas mundiales y nuestra comunidad está excepcionalmente posicionada para prevenir desastres, ayudar durante crisis y en la reconstrucción posterior”, continuó.

Finalmente, adelantó que en un futuro serán los usuarios quienes modifiquen las condiciones de uso de la plataforma, relativas a asuntos como contenidos en los que haya desnudez, violencia, contenido explícito, obscenidad o insultos, en función de sus preferencias.

EFE/ Foto internet-medios