Facebook: foto de osa polar desnutrida alerta sobre el cambio climático

shadow

 

Una fotografía lamentable. La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger publicó en su cuenta Facebook una impactante imagen de una osa polar con delgadez extrema en el Ártico.

El reflejo de esta realidad se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, tras ser publicada el pasado 20 de agosto. Hasta la fecha ha sido compartida más de 25 mil veces y tiene más de 12 mil Me Gusta en Facebook.

Langenberger acompañó la imagen de la osa desnutrida con un fuerte mensaje en el cual advierte sobre el peligro que corren especies similares por el cambio climático, más allá de cualquier información esperanzadora de las autoridades del archipiélago de Svalbard.

“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, cuenta la fotógrafa en su fotografía de Facebook.

“Yo no tengo datos científicos para probar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y cerebro para extraer conclusiones. El cambio climático está causando grandes impactos aquí en el Ártico. Y es nuestra decisión tratar de cambiar esto. Vamos a hacer algo ante la mayor amenaza de nuestro tiempo. Tal vez no podemos salvar a este oso, pero cada pequeña acción que hacemos para cambiar nuestros caminos es un paso en la dirección correcta. Solo tenemos que empezar y seguir adelante”. concluye la fotógrafa en una publicación de Facebook que se ha vuelto viral.

Mira y lee la publicación completa aquí: