Facebook: Foto de perros durmiendo en cafetería es viral

shadow

 

GRECIA.– Un usuario de Facebook Eustratios Papanis, profesor asistente de Sociología en la Universidad del Egeo, publicó en la red social una foto que muestra a varios perros durmiendo en el interior de la cafetería Hott Spot,  lugar donde los canes se guarecen de noche, cuando las temperaturas son gélidas.

La imagen se ha hecho viral en Facebook.

“Esta foto se tomó en una cafetería de la isla de Lesbos, al norte del Mar Egeo, Grecia. Este país tiene estrictas leyes de protección animal, pero la cultura y conocimiento son los factores claves en cambiar la indiferencia de larga existencia, negligencia o maltrato”, explica la publicación de Facebook.

“Más de 700 mil refugiados de Siria y otros países del Medio Oriente han entrado a Europa desde esta isla este año y la solidaridad hacia los humanos y animales es notable”, añade en Facebook Eustratios Papanis.

Hott Spot cierra a las 3 de la mañana y luego permite el ingreso a los perros callejeros y ofrece sus muebles para que descansen.  Según un mesero, los clientes aceptan la ayuda que se da a los canes.

Foto Facebook Eustratios Papanis