Facebook: niño de meme viral busca salvar a su padre

shadow

 

Sammy Griner es el niño cuya foto en la que aparece con un puñado de arena y con una cara de satisfacción se volvió en uno de los memes más populares en internet en el 2011. Ese año fue bautizado como Success Kid (Niño triunfante).

Sammy Griner tiene hoy ocho años y pretende valerse de los mismos mecanismos que lo catapultaron al estrellato en las redes sociales para conseguirle un riñón a su padre Justin Griner.

Su madre Laney Griner, quien tomó la imagen que se volvió un fenómeno viral en agosto de 2007, está promoviendo una campaña de “crowdfunding” destinada a reunir fondos para que su pareja sea tratada.

“Justin tiene 39 años y requiere el trasplante de un riñón. Por favor ayúdenos a conseguir nuestras metas para que Justin consiga sus pretratamientos y el trasplante que desesperadamente necesita”, escribieron en la página de GoFundMe.com.

Justin Griner debe recibir diálisis tres días a la semana, durante cuatro horas, para seguir con vida.

Laney Griner explicó que en un primer momento prefirió no revelar la relación entre el icónico meme y su familia, pero luego consideró que podría ayudar a que los donantes conozcan “que este es el padre del bebe que ha hecho sonreir a tantas personas”.

Laney Griner está sorprendida por el apoyo. “Sabía que Success Kid era un meme popular, pero donde vivimos él solo es nuestro hijo de ocho años, Sam. Es increíble ver que tan amplia y mundial atractivo tiene su imagen, tantos años después”, expresó.

La campaña arrancó el 8 de abril y ya logró US$ 27 mil de los US$ 75 mil que se tiene como meta.

Aunque Medicare se ocupa del 80% de los costos, la campaña apunta a encontrar un donante y conseguir el dinero para el resto de su cuidado, que se eleva a los 12 mil dólares anuales solo en medicinas.

Foto: www.gofundme.com/opp5cs