Facebook: video en streaming, pero sólo para famosos

shadow

 

Facebook, la red social que no para de superarse a sí misma, ha sacado una nueva opción que está muy de moda: el vídeo en streaming. Cuando creíamos que la batalla se lidiaba solo entre Periscope de Twitter y Meerkat, aparece Facebook subiéndose al carro de lo que se intuye que despierta interés entre los adictos al móvil y presenta su propia versión. Se llama: Facebook Live. ¿La diferencia? Solo está disponible para celebrities.

Esta novedad se enmarca dentro de la APP exclusiva para famosos que ya lanzó Facebook en 2014 y que pretendía acercar las celebridades a los ciudadanos y aumentar así su interacción: Facebook Mentions. Ahora, ese prestigioso grupo de deportistas, músicos, actores, etc. podrán mostrar a sus seguidores (aparecerá en el News Feed) aquello que quieran, en vivo y en directo. El usuario y fan, por su parte, podrá dar a Me Gusta, comentar y compartir si así lo desea.

Los famosos que quieran comenzar a llevar a cabo cualquier transmisión solo tendrán que pulsar el botón Publicar que se encuentra en el interior de Facebook Mentions. Después solamente hay que seleccionar la opción de streaming y añadir una pequeña y concisa descripción de lo que se va a emitir antes de comenzar dicha emisión. Una vez finalice la transmisión de esos vídeos en directo, quedarán grabados y archivados en las páginas de Facebook de cada famoso.

La apuesta de Facebook porque sean los famosos quienes puedan utilizar esta opción no sabemos muy bien a qué se debe pero quizá atienda al hecho de no llenar el timelime de los usuarios de emisiones sin interés para el resto. Para los famosos, o los mánager de estos, esta nueva opción supone poder monitorizar el alcance de dicho perfil en cierto modo, ya que permitirá ver cuántos espectadores lo han sintonizado y ver (y ocultar si así lo desean) sus comentarios. Para la transmisión se podrán optar entre la cámara frontal y la trasera del Smartphone.

Con Facebook Mentions la Red de las redes sociales daba un paso más y acercaba los famosos al común de los mortales, ahora, con esta nueva opción de vídeos en Streaming las celebridades podrán hablarle directamente a sus fans y poder recibir, vía comentario, sus opiniones. Aún es pronto para saber si funcionará o no, pero viniendo del gigante de quien viene, pocos dudan del éxito.