Facultades legislativas: Pedido se haría este jueves

shadow

 

La primera ministra, Mercedes Aráoz, informó que este jueves debe estar presentar ante el Congreso el pedido de delegación de facultades a fin de legislar en materias como economía y prevención de desastres naturales.

Tras una reunión con la bancada parlamentaria de Nuevo Perú con el fin de discutir lo concerniente al pedido de facultades legislativas, Mercedes Aráoz señaló que el borrador de la solicitud que formulará el Poder Ejecutivo pues se encuentra listo a fin de ser enviado al Parlamento.

“Ya el borrador está listo. Hoy día en la mañana terminamos de revisarlo en el Consejo de Ministros, así que yo creo que ya mañana (Jueves) debemos estar mandando nuestra solicitud”, afirmó, en el Congreso.

Añadió que en temas anticorrupción, la bancada de Nuevo Perú respaldó la postura del Gobierno en cuanto a la necesidad de fortalecer las medidas que apunten a ello.

De la misma forma, la jefa del gabinete de ministros aseguró que hubo coincidencias con esa bancada en temas de desastres naturales porque ambos comparten la idea de que la prevención es un factor importante.

Kuczynski: No se puede amenazar a la democracia por réditos políticos

ANDINA