Facultades legislativas: sesión extraordinaria será sin receso

shadow

 

La Junta de Portavoces tiene el compromiso de asegurar que este jueves habrá una sesión extraordinaria responsable para debatir la observación a la ley que exonera de los descuentos a las gratificaciones y la delegación de facultades solicitadas por el Ejecutivo, anunció la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Adelantó que será un día intenso en la que no habrá recesos, por estar contra el tiempo.

“El plazo vence a medianoche”, recordó Ana María Solórzano, tras recordar que el primer punto en la agenda será el de las gratificaciones, el cual, según el sentir de los voceros, no ameritaría mayor discusión debido a que la mayoría iría por la insistencia del dictamen que establece la exoneración permanente de los descuentos.

Tras asegurar que para ello el titular de la Comisión de Economía debe preparar un texto idéntico al que el Ejecutivo ha observado, Ana María Solórzano mencionó que se necesitan 66 votos para la aprobación de la insistencia.

Si esto sucede, algo que, de acuerdo con Ana María Solórzano, seguramente ocurrirá, promulgará de forma directa la norma.

Después de este tema, dijo, se presentará el primer ministro, Pedro Cateriano, para la sustentación de la solicitud de facultades en materia administrativa, económica y financiera, y luego en seguridad ciudadana.

Ana María Solórzano agregó que el titular del Consejo de Ministros podrá participar del debate que se producirá luego, para atender cualquier consulta de los congresistas.

Foto Andina

 

Video: Canal N