Fallece Carlos Alberto Silva ex entrenador de la selección brasileña

shadow

 

 

El brasileño ex director técnico  de fútbol Carlos Alberto Silva murió este viernes a los 77 años de edad después de una vida dedicada a los banquillos que le llevó por equipos de su país, España, Japón y Portugal, informaron fuentes oficiales.

“Profesional e inspiración para generaciones, Carlos Alberto hizo historia con sus trabajos en decenas de clubes brasileños y en el combinado nacional, al que dirigió durante 46 partidos”, señaló el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, en un comunicado.

Silva, retirado del fútbol desde el 2005, falleció por causas aún desconocidas en su residencia habitual, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sudeste del país.

A final del 2016, el ex entrenador se sometió a una cirugía en el corazón y todavía estaba en periodo de recuperación.

El técnico dirigió a la Canarinha entre 1987 y 1988 con la que fue campeón panamericano, de la Copa Stanley Rous y del torneo preolímpico para los Juegos Olímpicos de Seúl, donde consiguió la medalla de plata.

En el combinado nacional promocionó a jugadores como el portero Taffarel o los centrocampistas Jorginho y Raí, base de la plantilla que consiguió el cuarto campeonato del mundo en el Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos.

En España dirigió al Deportivo de la Coruña, mientras que en Portugal tomó las riendas del Oporto, con quien ganó dos ligas, y el Desportivo Santa Clara, y anteriormente viajó hasta Japón para ponerse el frente de Tokyo Verdy.

El funeral tendrá lugar en la tarde de hoy en el cementerio Parque da Colina, en Belo Horizonte y el entierro está previsto para el sábado en el mismo lugar.