Familiares de Hugo Bustíos rechazan candidatura de Daniel Urresti

shadow

 

La familia de Hugo Bustíos, periodista asesinado por militares del gobierno aprista en Huanta, en 1988, ha manifestado su rechazo e indignación por la oficialización de la candidatura del acusado por ser autor mediato del crimen, Daniel Urresti, por el partido nacionalista.

“A pesar de que hemos solicitado en reiteradas ocasiones que el general EP (r) Daniel Urresti baje al llano y renuncie, no solo a sus aspiraciones presidenciales, sino también a la protección oficiosa por parte del gobierno de Ollanta Humala, esto no se ha dado”, menciona la familia en el comunicado que publicaron en la fanpage ‘Sharmelí Bustíos Patiño’.

Así mismo, menciona que “consideramos que el ejercicio de cualquier cargo público: presidente, ministro, congresista, alcalde… requiere una trayectoria impecable, e incluso estar libre de toda sospecha”.

De otro lado, la familia rechaza la incorporación de Susana Villarán como postulante a la primera vicepresidencia por el partido nacionalista.

Finalmente, la familia Bustíos Patiño exhorta “a los gremios de periodistas, al movimiento peruano de derechos humanos y a la ciudadanía en general a manifestar su rechazo ante esta situación. Quien pretenda ser el próximo presidente o presidenta del Perú debe saber que los Derechos Humanos son un fundamento esencial de la democracia, y que por lo tanto no son negociables”.

Foto: Giancarlo Zamudio – Crónica Viva

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa