Covid-19: Fase 3 incorporará casi 100% de actividades económicas (VIDEOS)

shadow

 

El presidente, Martín Vizcarra, anunció la tarde de hoy que este miércoles 1 de julio se iniciará la Fase 3 de la reactivación económica del país, la cual incorporará de forma gradual más actividades productivas para alcanzar a cubrir casi el 100%.

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72%, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82%, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91% y ahora con la Fase 3 que se inicia mañana de manera gradual, a partir del 1 de julio y mañana debe salir el Decreto Supremo correspondiente para llegar ya casi al 100%”, declaró.

“Va a haber algunas actividades que no se pueden hacer aún, porque son puntos de alto contagio del virus y tenemos que tener cuidado, no queremos avanzar y retroceder, pies de plomo para avanzar”, enfatizó el jefe del Estado.

El gobernante declaró que la economía peruana se recupera debido a que se tiene claridad de hacia donde se quiere llegar.

“Tenemos claridad hacia dónde vamos, qué hicimos al inicio para contener la propagación del virus y qué hacemos ahora, teniendo los cuidados correspondientes, uso de mascarillas, distanciamiento, higiene, podemos reactivar la economía”, detalló.

El presidente Martín Vizcarra informa sobre la situación del Estado de Emergencia en el #Día107 y las acciones que realiza el Gobierno para contener la propagación del COVID-19. En vivo:

Publicado por Presidencia Perú en Martes, 30 de junio de 2020

Coordinaciones para vacuna contra covid-19

El presidente resaltó, por otro lado, que el recientemente creado Comando Vacuna haya comenzado con las coordinaciones y acuerdos para lograr, sin una espera adicional, la inmunización contra el covid-19, teniendo en cuenta la gran demanda que se presentará por esta cura.

Aseguró que esta medida se tomó tal como se efectuaron otras decisiones, con la finalidad de “estar en la primera línea en la distribución de la vacuna”.

Las medidas para la nueva convivencia tras el fin de la cuarentena

“Entonces, así como hay un Comando Covid para atender los efectos de la pandemia en el país, también tenemos Comando Vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma y ahí hacemos un esfuerzo público y privado para lograr esta vacuna apenas se tenga para hacerla llegar a nuestro país sin hacer una espera adicional”, declaró el jefe del Estado.

Para ellos, indicó, se formó también un grupo de trabajo con representantes de los Ministerios de Salud, Economía y Relaciones Exteriores, a fin de asegurar la vacuna la financiación y su distribución.

“También se creó este Comando Vacuna donde el vocero es Carlos Neuhaus como parte del sector privado que coordina y sumando esfuerzos, tenga la seguridad y estamos combatiendo la enfermedad y pensando en el siguiente paso que es la vacuna”, aseguró durante su conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto con el Gabinete Ministerial.

Martín Vizcarra añadió que la vacuna podría estar disponible en los últimos meses de este año, pero ante los más de 10 millones de infectados y con una población mundial de varios miles de millones de personas, hacen que esta demanda “sea inmensa y tremenda”.

“Todas estas medidas las estamos tomando y realizando siendo perfectamente conscientes que, si no somos responsables, puede haber un rebrote de la enfermedad”, indicó.

Foto internet/medios/ Videos ATV