FBC Melgar logra otro triunfo en Copa Libertadores al ganar 2-0 a Caracas FC

shadow

 

FBC Melgar derrotó 2-0 a Caracas FC en el estadio de la UNSA  por la fase 3 de la Copa Libertadores. El elenco mistiano resolvió el pleito con goles de Angel Romero (35′) y de Hideyoshi Arakaki (51′). El próximo martes 26 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela será el partido de vuelta.

La actuación de Melgar tendió el puente para la reconciliación de los equipos peruanos en Copa Libertadores. De hecho hacía tiempo que no  había una actuación tan solvente como la que ofreció el elenco mistiano ante el once caraqueño.

El mejor Melgar de la era de Jorge Pautasso brotó con autoridad para un triunfo que podría ser la bisagra para clasificar a la fase de grupos donde están esperando Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

Antes de que ocurra, Melgar deberá resolver en Caracas la fase 3. La ventaja de 2-0 es un buen condicionante para pensar en acceder a la otra fase copera.

Lo bueno es que el team mistiano tiene argumentos necesarios para darle vuelta la serie. Jugadores como Joel Sánchez. los zagueros Narvaez y Villalba, Hideyoshi Arakaki, Giancarlo Carmona y el propio Bernardo Cuesta son poco menos que palo encebado para los intentos de los venezolanos.

El elenco de Noel Sanvicente también tiene muy buenos arrebatos, se muestra bien trabajado con Canelón y Celis que ingresó tardiamente pero mostró algunas cosas interesantes. El arquero Alain Baroja es un tremendo guardavalla y lo demostró en la sensacional atajada a Gino Guerrero. Estaba el 3-0 pero Baroja lo impidió.