Fear The Walking Dead: se estrena spin off de The Walking Dead

shadow

 

Este 23 de agosto el “mundo zombie” vuelve a sacudirse con el estreno del spin off (serie de televisión que nace de otra serie) de la producción televisiva más vista en el mundo entero: The Walking Dead. Se trata de Fear The Walking Dead que se estrenará en la señal de cable de AMC y seguramente será un hit de sintonía.

Desde un inicio, los productores de The Walking Dead y Fear The Walking Dead han marcado las diferencias entre ambas propuestas. Si bien se mantiene el panorama apocalíptico de la original, esta vez no se trata de una comunidad conformada sobre las vías de la extinción, sino de dos familias que luchan por mantenerse juntas.

fearwalking2

El productor ejecutivo de Fear The Walking Dead, Dave Alpert, destacó que “siempre lo hemos dicho: este es un drama de personajes, que tiene zombies; pero no es una serie de zombies”. Más aún en el caso de este spin off, pues “qué pasa si empezamos con una familia que está luchando por sobrevivir el día a día. Todo el mundo se siente un poco sobrepasado, ¿cierto? Entonces hagamos una familia así, y ahí introducimos el apocalipsis”.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206574349491425?pnref=story

Las dos familias, los Clark y los Salazar, deben de convivir juntos, salvando las claras diferencias que tienen cada una. La primera plantea a una madre viuda, con un hijo drogadicto, una hija aparentemente perfecta, una nueva pareja sentimental que llega con su propio “retoño” que no quiere nada con nadie. Están interpretados por Kim Dickens, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Cliff Curtis y Lorenzo James Henrie.

Mientras que el clan de ascendencia latina se presenta menos conflictivo, pero ocultan un secreto que empieza a surgir en pleno apocalipsis zombie. Es liderado por el mítico cantante panameño Rubén Blades, además de Patricia Reyes Spíndola y Mercedes Mason. Ya lo sabe, esta noche tiene una nueva cita con los “muertos caminantes”.

fearwalking1