Fecha FIFA: Argentina muestra cierta mejoría al vencer 1-0 a Marruecos

shadow

 

El seleccionado argentino cerró este martes la fecha FIFA con una victoria por 1-0 ante Marruecos. El elenco dirigido por el DT Lionel Scaloni se impuso con gol de Ángel Correa cuando faltaban ocho minutos para el final.

El fuerte viento que por momentos hizo imposible el normal desarrollo del juego no fue impedimento para que la albiceleste lograra una mejoría aun con la ausencia de Lionel Messi.

Sin Lionel Messi, y con un Paulo Dybala que todavía no despliega las alas con la camiseta celeste y blanca, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso con un gol de Ángel Correa cuando faltaban ocho minutos para el final. Así consiguió reponerse de la dura caída ante Venezuela por 3-1, el viernes pasado, en Madrid.

Con un esquema 4-4-2, la Argentina casi nunca consiguió imponerse. Es más, durante buena parte del encuentro, Marruecos dominó la posesión. Pese al triunfo, las dudas revolotean alrededor del plantel y de Scaloni, que ya dijo tener el 80 por ciento de la lista para la Copa América de Brasil.

Ficha técnica del encuentro:

Marruecos (0): Yassine Bono, Noussair Mezraoui, Mehdi Benatia (Yunis Abdelhamid, m.61), Marouan Da Costa (Oussama Idrissi m.87), Ghanem Saiss, Achraf Hakimi, Mbarek Boussoufa (Faiçal Fajr, m.74), Youssef Belhanda (Mehdi Bourabia, m.87), Karim El Ahmadi (Youssef Ait Bennasser, m.61), Soufiane Boufal y Khalid Boutaib (Rachid Alioui, m.75).

Argentina (1): Esteban Andrada (Juan Musso, m.67); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Roberto Pereyra (Iván Marcone, m.92), Leandro Paredes (Matías Zaracho, m.76), Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul (Ángel Correa, m.62), Paulo Dybala (Giovani Lo Celso, m.79) y Lautaro Martínez (Matías Suárez, m.56).

Gol: 0-1, m.83: Ángel Correa.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a los marroquíes Belhanda, Boutaib, Benatia y Boussoufa, y a los argentinos Lautaro Martínez y Kannemann.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger, prácticamente lleno. Intenso y molesto viento.