Fecha FIFA: Brasil se toma el desquite y vence 1-0 a Alemania

shadow

 

Brasil derrotó este martes 1-0 a su par de Alemania, actual campeón del mundo, en partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018. El único gol del cotejo lo logró Gabriel Jesús (37).

El 1-0 fue apenas una cosquilla en comparación del 7-1 logrado por el once teutón en el Mundial del 2014 en la peor humillación para el país de Pelé.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron claramente de Brasil que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, con un remate en el minuto 54 que Trapp desvió a saque de esquina, luego con un disparo desviado de Coutinho en el 57 y el 68 con un cabezazo desviado de Gabriel de Jesús con la portería vacía.

Luego Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse, Sin embargo, Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Draxler.

El comportamiento del Scratch fue correcto con desplazamientos por la bandas sin perder de vista a la defensa para neutralizar a los teutones muy estáticos y con escasa visión ofensiva.

El equipo alterno que presentó Alemania no dio fuego ante un Scratch que se mostró muy bien preparado.

Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para Rusia 2018 al conseguir ganar por 1 a 0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado ‘Mineirazo’.

Si entonces el equipo europeo humilló a la ‘canarinha’ con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de ‘su’ Copa del Mundo, esta vez fue la ‘verdeamarela’ la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, si bien es cierto que en un partido ahora mucho más intrascendente y por un resultado más discreto.

Todo parece sonreír a Brasil en su camino hacia el intento de un sexto título mundial: tras el liderato en el grupo único de las eliminatorias sudamericanas, el equipo lleva ocho partidos sin perder.

Para Alemania, la ventana de partidos internacionales de marzo ha generado más dudas que certidumbres, ya que a la derrota de este martes se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso.

Ficha técnica del partido

Alemania (0): Trapp; Kimmich, Rüdiger, Boateng (Süle, 68), Plattenhardt; Gündogan (Werner, 81), Kroos; Draxler, Goretzka (Stindl, 61), Sané (Brandt, 61); Gómez (Wagner, 62).

Brasil (1): Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro; Willian, Paulinho, Fernandinho. Coutinho (Douglas Costa, 73); Gabriel de Jesus

Goles: 0-1 (min 38, Gabriel de Jesús)

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.