“Feliz día de tu muerte” da la sorpresa en taquilla estadounidense

shadow

 

El filme  “Feliz día de tu muerte” ha dado la sorpresa en la taquilla USA y ha desplazado del primer puesto a Blade Runner 2049. The Foreigner con Jackie Chan cierra el podio del Box Office USA del fin de semana del 13 al 15 de Octubre.

Universal ha sabido aprovechar el viernes 13 para dar la sorpresa y lograr el Nº 1 de la taquilla USA con “Feliz día de tu muerte” , cinta de terror con un reparto desconocido que ha desplazado a Blade Runner 2049 de lo más alto del top 10. Los 26.5 millones con los que va a finalizar su primer fin de semana son una cifra excelente para una cinta que apenas ha costado 5 millones de dólares.

En segundo lugar de la taquilla americana tenemos a Blade Runner 2049. La tardía secuela de Blade Runner que ha dirigido el canadiense Denis Villeneuve está consiguiendo un curioso y nada lucrativo fenómeno, las críticas han sido casi en su totalidad muy positivas pero al mismo tiempo no ha conseguido en ningún momento atraer la atención masiva del público.

Su estreno la semana pasada ya fue flojo a pesar de haber logrado el número 1, y este segundo fin de semana se va a dejar más de un 50% respecto a su estreno para sumar 15 millones con los que alcanzar los 60 totales tras diez días de exhibición.

El gran fracaso de este fin de semana en la taquilla americana ha sido The Foreigner, cinta de acción producida por China pero con un equipo enteramente anglosajón a excepción de su estrella protagonista, Jackie Chan y de la estrella en aquel país Katie Leung. Algo menos de 13 millones y unas críticas negativas va a ser el balance del primer fin de semana de una película que ha dirigido Martin Campbell (Goldeneye) y que cuenta en su reparto con Pierce Brosnan.

Una semana más hay que reseñar el espectacular comportamiento en taquilla de IT. La adaptación del bestseller de Stephen King se ha mantenido por sexta semana consecutiva entre las cinco primeras y con seis millones más este fin de semana ya va a superar los 315 millones, con los que se coloca como quinta película más taquillera de 2017 en suelo americano.

A nivel internacional su comportamiento está siendo también excelente y ya suma un total mundial de más de 615 millones de dólares. Si logra alcanzar los 673 millones, IT habrá superado a un clásico del cine de terror como El sexto sentido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo demás, hay que destacar el frenazo de la caída de Barry Seal: El traficante (American Made), que a pesar de ser uno de los títulos menos taquilleros de la carrera de Tom Cruise le ha reportado buenas críticas y 40 millones en el mercado doméstico que, unidos al internacional, dejan su total en unos 110 millones, para una película en la que Cruise rebajó su caché y costó tan solo 40 millones de dólares.

cines.com