Feminicidio: 25 años de cárcel a chofer de bus que asesinó a expareja (VIDEO)

shadow

 

La  II Sala Penal para Procesados con Reos en Cárcel  de Lima condenó a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio al exchofer de la empresa Soyuz, José Luis Salas Santiago, quien mató a su expareja, la terramoza Ana Carolina Valle Hernández (38).

Asimismo los  jueces superiores Berna Morante Soria, María Ynoñan Villanueva y Robinson Lozada Rivera ordenaron que Salas Santiago pague 80 mil soles de concepto de reparación civil a favor de los herederos directos de la agraviada.

Videos relacionados

El criminal enterró los restos de su vìctima  en un descampado de Chincha en 2013, por lo que la Fiscalìa demandó 35 años de cárcel y apeló la sentencia por considerarla insuficiente para el delito de feminicidio.

“ No estoy de acuerdo, porque nosotros estábamos esperando cadena perpetua o, por lo menos, 35 años como dice el código de feminicidio. ¿Dónde están los derechos de la mujer?”, declaró la hermana de la víctima tras la lectura de sentencia.

Durante el proceso  José Luis Salas Santiago confesó que asesinó por celos a su expareja Valle Hernández, quien se desempeñaba de terramoza de la empresa Soyuz. (ECHA)