Feminicidio: cadena perpetua a portero que violó y asesinó menor

shadow

 

BUENOS AIRES.– El Tribunal Oral Criminal condenó a cadena perpetua al portero, Jorge Mangeri, por la violación y asesinato de la adolescente, Angeles Rawson,  de 16 años de edad, cuyo cadáver arrojó con la basura del edificio de Palermo, donde eran vecinos.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden, dictaron este miércoles la severa al comprobarse los delitos de “feminicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, estos últimos en concurso material entre sí”.

mangeri2

Pese a las pruebas en su contra, Jorge Mangeri, insistió que era inocente hasta horas antes de la sentencia 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 24 de agosto, y mientras tanto, Jorge Mangeri , el portero que vio crecer a su víctima y que horas antes de conocer la sentencia la llamaba ‘Mumi’, volverá al penal de Ezeiza para purgar condena de por vida.

El tribunal también solicitó “remitir al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación” para que se investigue lo actuado en la autopsia que determinó que Angeles Rawson  había muerto en la compactadora de basura, cuando en realidad había sido estrangulada.

rawson-angeles

La adolescente, Ángeles Rawson, confiaba plenamente en el portero que la conocía desde niña y terminó asesinándola salvajemente.

El tribunal, además, rechazó las instancias de nulidad promovidas por la defensa de Mangeri y pidió que se investigue si cometieron algún delito la esposa del condenado, Diana Saettone, a Jorge Meninguelli, un amigo del encargado, y a Pablo Ezequiel Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero, y Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y que sostuvo que la chica había tenido “relaciones sadomasoquistas“. (ECHA- Agencias)

Videos relacionados