Feminicidios: Vizcarra pide actuar y castigar a quienes los cometen

shadow

 

AREQUIPA. – El presidente, Martín Vizcarra, informó este viernes que la meta de trabajar en la educación es además de formar buenos ciudadanos, trabajar a largo plazo a fin de evitar más casos de violencia y feminicidios como los registrados en los últimos días.

“Vemos realmente con estupor las noticias sobres los niveles a los que llega la violencia, los casos de feminicidio que son inaceptables para toda la sociedad y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos”, mencionó.

Martín Vizcarra declaró en Arequipa tras cuestionar ayer jueves las declaraciones de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, sobre el feminicidio que se registró en El Agustino.

El jefe del Estado confirmó la mañana de hoy que el Consejo de Ministros en Lima evaluará en Palacio este jueves el caso de Ana Revilla como parte de la agenda.

El Agustino: Ministra atribuye respuesta a una “situación de susto”

“Hoy en la tarde, en Consejo de Ministros, vamos a ver ese y otros temas que son muy importantes”, expresó.

El presidente de la República asistió a la presentación de las nuevas instalaciones del colegio emblemático Cristo Rey, en Camaná, Arequipa, donde destacó la importancia de la educación para prevenir más casos de feminicidios.

“Así como tenemos que actuar de inmediato (ante casos de feminicidio) tenemos que pensar en el largo plazo y si queremos evitar esto a futuro, la solución está aquí, formando buenos ciudadanos, con cariño, respeto y tolerancia”, sostuvo Martín Vizcarra.

Foto Flickr/Video TV Perú