Fenómeno El Niño: cubren techos de hogares en Áncash

shadow

 

Un total de trescientas cincuenta familias de los sectores de Villa El Salvador y Villa Atahualpa fueron beneficiadas con la entrega de plásticos por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Esto se hizo como una medida de prevención para cubrir los techos de sus humildes viviendas ante la llegada de lluvias producto del Fenómeno El Niño.

El material fue entregado por el alcalde sureño Valentín Fernández Bazán quien acompañado del Jefe de Defensa Civil, Luis Vidal, recorrió ambos sectores distribuyendo además la cartilla de orientación y prevención sobre desastres e inspeccionando los puntos más vulnerables del distrito.

“Hemos iniciado una campaña de colaborar con las viviendas de bajos recursos y que tienen esteras para que coloquen plástico y estar prevenidos ante la llegada de las lluvias. De a poco vamos a ir atendiendo la gran necesidad existente de 25,000 familias” expresó Valentín Fernández Bazán reiterando su pedido de unidad de las autoridades para hacer frente al fenómeno climatológico.

El burgomaestre Valentín Fernández Bazán sostuvo que en los próximos días se continuará con la entrega de plásticos cuyas familias beneficiadas serán previamente registradas por la oficina de Defensa Civil.

ANDINA