Fernando Zavala: Gobierno no tiene alianza con el fujimorismo

shadow

 

El primer ministro Fernando Zavala negó que exista una alianza con Fuerza Popular, con mayoría en el Congreso, al tiempo de mostrarse en desacuerdo con la pelea y la crítica.

“Soy una persona positiva. Si me dedico a criticar o a pelearme, esto no va a avanzar. No hay una alianza con el fujimorismo ni con el humalismo como se dijo en su momento. Lo que sí buscamos son puntos de encuentro para lograr gobernabilidad en el Perú”, aseguró en declaraciones a un medio local.

Fernando Zavala mencionó que el Gobierno ha tratado de ser justo al hacer un diagnóstico de la gestión anterior y se enfoca ahora en cumplir las metas trazadas.

Consideró que lograr más de 300 medidas en los tres primeros meses de gestión es un avance importante, tras asegurar que algunos que critican el balance de los 100 primeros días de gobierno ni siquiera lo han leído.

“La oposición siempre trata de encontrar ciertas debilidades en los temas. Algunos nos criticaron sin haberlo leído. Reconocemos que hay puntos pendientes. Este es un proceso que fortalece la democracia. Hay cosas que son perfectibles, creo que lograr más de 300 medidas es un avance importante”, mencionó Fernando Zavala.

En otro momento, afirmó que el Poder Ejecutivo busca una relación sana y profesional con el Congreso en aras de la gobernabilidad y el desarrollo del país.

El primer ministro subrayó que a tres meses de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Gobierno se puso de acuerdo con el Poder Legislativo en aquellas cosas mínimas que se requiere para tener una gobernabilidad.

“Desde el voto de confianza, pasando por las facultades delegadas y ahora cada vez que van saliendo ciertos proyectos, comienza una negociación particular. Es una relación profesional que estamos tratando de mantener entre el Ejecutivo y el Congreso. Si nosotros tomamos posturas técnicas o queremos entrar en discusiones políticas, no vamos a avanzar”, enfatizó Fernando Zavala.

Sostuvo que el Gobierno busca ese nivel mínimo de gobernabilidad que necesita el país mediante una relación sana entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Eso no quita que vayamos a tener muchas diferencias, una se dio cuando se invitó a la presidenta del Congreso (Luz Salgado) al Consejo de Estado (y no fue)”, recalcó.

Foto internet/medios