Fernando Zavala: Revisamos experiencias fallidas para no repetir errores

shadow

 

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el proyecto de ley de Reconstrucción con Cambios, presentado por el Poder Ejecutivo, requirió un análisis de las experiencias fallidas registradas en el pasado a fin de no repetir iguales errores.

El premier señaló que la elaboración de este documento implicó un arduo trabajo de personas comprometidas con la reconstrucción, además de la revisión de situaciones similares ocurridas en otros países.

“Hemos revisado muchos ejemplos de otros países y los hemos cotejado con nuestra realidad. Hemos analizado también las experiencias fallidas que ocurrieron en el Perú para evitar nuevamente errores”, manifestó Fernando Zavala ante el pleno del Congreso, donde se debatió el referido proyecto.

Fernando Zavala añadió que la iniciativa destinada a reconstruir el país luego de los desastres naturales, es un buen proyecto de ley. No obstante, “todo es mejorable”, e incluso el debate parlamentario sobre el tema se ha escuchado con la mejor disposición, pues ello enriquece la norma.

Tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso – continuó- han logrado consensar una norma que cumple con los objetivos que ambos poderes estatales buscan: actuar con eficacia y transparencia en favor de los peruanos afectados.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide, y considero esta jornada como una victoria, no para el Gobierno ni para la oposición, es una victoria para el país, para los millones de ciudadanos afectados que requieren una solución rápida y urgente de nosotros”, destacó Fernando Zavala.

Fotos Flickr