Fernando Zavala: Sueldo de maestros aumentará a S/. 2000 el 2018

shadow

 

El compromiso del Ejecutivo es aumentar a 2,000 soles el sueldo de los maestros, informó este sábado el primer ministro, Fernando Zavala.

Tras mencionar que la mayoría de docentes sabe que el Ejecutivo trabaja en el camino correcto, indicó que el ofrecimiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski en campaña fue mejorar los sueldos y a la fecha estos se elevaron a 1,780 soles.

Los aumentos, detalló, van acorde con el enfoque de revaloración de los docentes, lo cual incluye capacitaciones y certificaciones, para tener a los mejores y continuar en la carrera magisterial.

Fernando Zavala lamentó la huelga de maestros en la región Cusco, tras advertir que esta se genera por pugnas dentro del sindicato.

“Lo que vemos no son quejas contra el Gobierno, sino pugnas dentro del sindicato de los maestros, que lamentablemente están afectando a los niños que no pueden ir a clases”, indicó.

El primer ministro informó, en ese sentido, que solicitaron al gobierno regional del Cusco ser más estrictos, y que caiga todo el peso de la ley sobre los dirigentes que han causado disturbios.

“Creo que la mayoría de docentes sabe que estamos trabajando en el camino correcto”, enfatizó Fernando Zavala.

Frente Amplio esperaba medidas para solucionar huelga de maestros

Foto internet/medios