Festival de Cine: El abrazo de la serpiente fue la gran ganadora

shadow

 

Llegando al final de la edición 19 de nuestro Festival de Cine de Lima, fue finalmente la película colombiana El abrazo de la serpiente la que se erigió como la triunfadora de este evento cinematográfico. Obtuvo el Premio del jurado a la mejor película de la selección escogida este año por el concurso auspiciado por la Pontificia Universidad católica del Perú (PUCP).

La premiación, llevada a cabo el 15 de agosto en el auditorio del Teatro Nacional de Lima, fue también la clausura de esta edición 19 del Festival de Cine de Lima, que congregó a 19 cintas de ficción y 11 documentales.

La fiesta cinéfila limeña se prolongó por dos semanas donde se vieron los estrenos de las películas en concurso y de otros filmes considerados fuera de las categorías (por no ser latinoamericanas pero en el margen de no comerciales), un ejemplo claro es el debut de la norteamericana El gran pequeño.

magalla

Nuestra representante más fuerte, Magallanes, dirigida por Salvador del Solar y que se perfilaba como favorita a ser la mejor película, logró el Premio del público. En dicha propuesta se conjugan grandes actores como son el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, y nuestros compatriotas Magaly Solier y Christian Meier.

https://www.facebook.com/festivaldelima/photos/a.244943825363.290510.235091515363/10155854111945364/?type=1&theater

El jurado del Festival de Cine de Lima escogido por la PUCP estuvo integrado por Angie Cepeda, Gastón Pauls, Antonio Saura, Diego Quemada-Diez y Javier Fuentes-León, y señalaron que El abrazo de la serpiente era “una película importante en todos los ámbitos -con una visión poderosa de un director comprometido- tiene una especial relevancia como reflexión sobre los riesgos de la destrucción de culturas milenarias y de la naturaleza”.

Se sabe que este filme colombiano se basa en los diarios de los primeros exploradores que viajaron a la amazonia de Colombia. El jurado además resaltó que El abrazo de la serpiente “a través de una historia que sucede en dos tiempos, Guerra escribe un poema épico, profundo, de gran relevancia contemporánea, con un uso magistral de los recursos fílmicos y narrativos”.

De esta manera se cierra una edición más del Festival de Cine de Lima, que el próximo año 2016 cumplirá dos décadas de existencia.