Festival de Cine: prensa especializada premia chilena El club

shadow

 

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) dictó su veredicto sobre la película que consideran la mejor del presente Festival de Cine de Lima, auspiciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y seleccionó al filme chileno El club, dirigido por el galardonado realizador Pablo Larraín.

club0

La APRECI se basó en las siguientes bases para conferir este premio: “la labor actoral, la fotografía y una trama llena de sorpresas y ambigüedades en torno a diversos y graves problemas de corrupción en la Iglesia Católica a través de una descripción descarnada y no exenta de mordacidad de un grupo de sacerdotes en una casa de penitencia ubicada en una pequeña localidad costera en Chile“.

Se conoce que el jurado de la APRECI está integrado por críticos y periodistas especializados como Juan José Beteta, Raúl Ortiz-Mory y Amy Wong.

Asimismo, es importante recalcar que el chileno Pablo Larraín tiene en su filmografía Fuga (2006), Tony Manero (2008), Post Mortem (2010) y No (2012), que fuera nominada al premio Oscar en la categoría mejor película extranjera.

club1

Este ha sido un gran año para El club, que obtuvo el Oso de Plata del Festival de Berlín 2015.