Festival escocés estrenará un corto inédito de Charlie Chaplin y Harry Lauder

shadow

 

EDIMBURGO/Reino Unido.– Un corto inédito del gran actor de cine mudo Charlie Chaplin y el comediante escocés Harry Lauder, rodado en 1918, se proyectará en la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Escocia, que tendrá lugar en el cine más antiguo de la región, anunciaron hoy sus organizadores.

El cortometraje de ocho minutos fue realizado en el estudio de Chaplin hace exactamente 100 años con el objetivo de apoyar un proyecto que Lauder estaba impulsando para recaudar dinero para los soldados heridos en la primera Guerra Mundial y honrar a su hijo John, fallecido en combate en Francia.

Sin embargo, la cinta nunca se terminó ni se mostró públicamente hasta ahora, cuando se proyectará en la restaurada Campbeltown Picture House, el cine más antiguo de Escocia que data de 1931.

En su presentación, el próximo 11 de mayo, participarán el cantante Jamie MacDougall y el pianista y director Derek Clark.

Ailsa MacKenzie, programadora del evento, dijo estar “encantada” de “tener la oportunidad de estrenar la famosa película de Lauder y Chaplin” y anunció que habrá “actuaciones musicales en vivo que complementan al metraje”.

Entre los actos más destacados del festival, que se celebrará del 11 al 13 de mayo, está la participación del actor Dave Johns, conocido por su papel protagonista en la película “Yo, Daniel Blake“, de Ken Loach.

EFE/Foto: youtube.com