Fiestas Patrias: Conoce las actividades oficiales para la transferencia de mando

shadow

 

Las actividades oficiales por la transmisión de mando supremo 2016 se inician este miércoles con el saludo al presidente Ollanta Humala de los jefes de Estado y de Gobierno que arriban al país con motivo de la ceremonia del cambio de mando.

Estas son las actividades oficiales que organiza la Cancillería peruana:

27 DE JULIO

El saludo al presidente Ollanta Humala se desarrollará en Palacio de Gobierno este miércoles, a las 20.00 horas, y media horas después, ofrecerá una cena en su honor a sus invitados.

Para la ceremonia de trasmisión de mando estarán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos;  de Paraguay, Horacio Cartes; y de México, Enrique Peña Nieto.

Se espera la llegada del rey Juan Carlos I de España, los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, El Salvador y Guatemala, además de delegaciones de 80 países.

A las 19.30 horas de este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, ofrecerá una recepción a los representantes de estas delegaciones oficiales.

28 DE JULIO

A las 8.00 horas del jueves las actividades por Fiestas Patrias empiezan con la participación del presidente Ollanta Humala en la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima, en compañía de los integrantes de su gabinete y altas autoridades del país.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, en tanto, arribará al Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería, a las 8.50 horas, donde esperará la convocatoria al Congreso para la juramentación al cargo.

En la Cancillería, según el programa oficial, recibirá las condecoraciones Orden “El Sol del Perú” en el grado de “Gran Cruz” y la “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de “Gran Cruz Especial”.

A las 10.00 horas llegará a la Cancillería la Comisión de Anuncio del Congreso de la República que convocará al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, al Legislativo, donde recibirá la bienvenida de la Comisión de Recibo.

La juramentación al cargo del nuevo presidente y la imposición de la bancada presidencial está prevista para las 10.30 horas. Luego juramentarán el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

El primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski comenzará a las 10.45 horas, según el programa oficial.

Se estima que a las 12.00 horas Pedro Pablo Kuczynski se dirigirá a Palacio de Gobierno y, a las 13.00 horas, recibirá el saludo de los presidentes y jefes de Gobierno invitados a los actos oficiales. En honor a ellos ofrecerá un almuerzo a las 13.30 horas.

Juramentación del Gabinete

La juramentación del Gabinete que presidirá el economista Fernando Zavala, se realizará a las 16.30 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

A las 19.00 horas se tiene previsto el saludo de los jefes y miembros de las 80 delegaciones oficiales participarán en la trasmisión de mando, así como de las altas autoridades del país al flamante jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

►Gobierno del #Perú expresa solidaridad y condolencias con #Somalia por atentados terroristas http://bit.ly/2avx01W

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú on miércoles, 27 de julio de 2016

Foto Andina