Fiestas Patrias: deportistas muestran su fervor patriótico

shadow

 

Los deportistas son quienes tienen mejor ocasión de mostrar su fervor patriótico a los ojos del mundo las veces que obtienen un resultado favorable en las confrontaciones deportivas.

Ocurre a lo largo del tiempo, lo hemos visto muy a menudo como el imborrable momento en que Roberto “Chorrillano” Palacios anota un gol a Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón.

El menudo mediocampista se levanta la camiseta y deja al descubierto la célebre frase de “te amo Perú” como testimonio al cariño que siente por vestir los colores patrios.

Más reciente, la fondista Gladys Tejada luego de obtener la medalla de oro en el maratón en los Juegos Panamericanos 2015, cubrió su cuerpo con la bicolor en el momento glorioso de celebrar su inmenso logro.

PERU

El futbolista peruano Paolo Guerrero se lució en el gol que le dio el título mundial de clubes al Corinthians y no se le ocurrió mejor manera de festejar flameando el pendón bicolor.

Asimismo, las ocasiones de celebrar fueron repetidas este año en Toronto 2015 con la karateca Alexandra Grande, Francisco Boza y Natalia Cuglievan quienes alcanzaron las preseas doradas.

PAOLO CORIN