Fiestas Patrias: Kuczynski y ministros saludan en lenguas originarias

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Estado enviaron, en vísperas de Fiestas Patrias, un saludo en lenguas originarias, como aimara, aguajún, yine, shawi, entre otras.

A través de un video en redes sociales, con imágenes de la diversidad y riqueza natural y cultural de la costa, sierra y selva del país, el primer saludo lo envía el primer ministro, Fernando Zavala, quien declara en lengua shawi.

Luego hacen lo propio los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, en lengua kakataibo; de Educación, Marilú Martens, en shipibo-konibo; de Vivienda, Edmer Trujillo, en sharanahua; así como de Defensa, Jorge Nieto, en Yine.

Del mismo modo, saludan los titulares de la Mujer, Ana María Romero, en harakbut; de la Producción, Pedro Olaechea, en awajún; de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, en kukama-kukamiria; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, en capanahua.

Presidente Kuczysnki anuncia hoy cambios ministeriales

Continúan los ministros del Interior, Carlos Basombrío, en matsigenka; de Transportes, Bruno Giuffra, en aimara; del Ambiente, Elsa Galarza, en jaqaru; de Trabajo, Alfonso Grados, en achuar; de Salud, Patricia García, en urarina; y de Agricultura, José Hernández, en yanesha.

En la lista de saludos ministeriales participan el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, en taushiro; así como la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, en asháninka.

Cierran las congratulaciones por Fiestas Patrias, Pedro Pablo Kuczynski, en quechua chanka; y la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Romero, en lenguaje de señas, con la frase ¡Feliz día Perú!

Foto Presidencia