Fiestas Patrias: Municipalidad de Lima presenta plan de seguridad vial

shadow

 

La Municipalidad de Lima lanzó el plan Fiestas Patrias Seguras, para garantizar la seguridad vial y facilitar la fluidez de más de 240 mil vehículos que saldrán por el norte y sur de la ciudad durante el  feriado largo.

La medida se ejecutará del 27 al 31 de julio.

La Municipalidad de Lima informó que por Fiestas Patrias Seguras se tendrá en la Panamericana Norte y en la Panamericana Sur de ocho grúas livianas, tres grúas pesadas, dos ambulancias, dos camionetas de acción, dos de supervisión vial y dos de vigilancia patrimonial. Asimismo, personal de la Policía de Carreteras, de la Gerencia de Transporte Urbano y de Rutas de Lima se ubicarán en puntos estratégicos de ambas vías.

Se informa que esta operación de cinco días de duración se complementará con el funcionamiento permanente del Centro de Control de Operaciones, a cargo de Rutas de Lima, un sistema que permite monitorear estas arterias gracias a 33 cámaras colocadas en ambas carreteras.

Municipalidad de Lima pone en marcha Plan de Seguridad Vial por #FiestasPatrias en favor de miles de vecinos que viajarán al sur por feriados. ➝ http://goo.gl/JAQz0K

Publicado por Municipalidad de Lima en Viernes, 22 de julio de 2016

Para este año, la Municipalidad de Lima prevé que el flujo vehicular aumente en 10% en comparación del 2015. Es decir, se espera más de 135 mil vehículos por el sur en el feriado largo próximo y por el norte, más de 100 mil.

Para el retorno en la carretera Panamericana Sur, se calcula que solo el fin de semana regresen unos 50 mil autos y camiones. En el peaje de Villa, la atención a los usuarios contará con el apoyo de 20 impulsadoras para cobrar a pie los peajes en caso de colas vehiculares en horas punta.