Fiestas Patrias: propuestas para celebrar nuestra independencia

shadow

 

Para todos los gustos, de esta manera hemos decidido presentarte un breve abanico con algunas ideas para celebrar el 194 aniversario de la independencia del Perú. Las Fiestas Patrias. Desde una noche de rumba afroamericana, pasando por ferias gastronómicas, de libros, un clásico teatral con motivos peruanos y un crucero de lujo.

El popular “Choca” animará una Feria Gastronómica que merece entrada, segundo, postre y repetición. Su nombre lo dice todo: “A Papear”. Eso sí hay que movilizarse hasta Pachacamac, pues el evento que se realiza desde el 25 al 29 de julio se sitúa en el Estadio Municipal de dicho distrito campestre.

La Feria del Libro FIL  en su vigésima edición es una gran oportunidad de educar a nuestros hijos, y a nosotros mismos, en la sana afición a la lectura. Ya está funcionando y se extiende hasta el dos de agosto. El Perú no sólo es baile y festejo, ni política y corrupción, también es historia de la que debemos andar orgullosos, aquí podrás encontrar motivos para volver a agradecer ser peruano.

William Shakespeare escribió hace siglos la célebre obra de teatro Romeo y Julieta, hoy Gloría María Solari nos aproxima a este romance inmortal con un soplo de peruanidad. Romeo Guanaco y Julieta Vicuña parece la chance adecuada para disfrutar en familia de un buen momento, sin los mensajes distorsionados que nos dan varios circos y espectáculos de dudoso proceder. La temporada inicia el 26 de julio y se prolongará por dos meses. En el teatro barranquino Pedro de Osma.

Un circo peruano que no recurre a la “crueldad con los animales” ni a chistes vulgares. Tampoco se topará con los modelitos de Esto es Guerra o Combate, aquí hay puro arte del bueno. La Tarumba presenta Zanni, su eslogan lo resume excelentemente: Amor al Perú, Amor al Circo. Desde el 26 de julio en la carpa la Tarumba de Plaza Lima Sur.

Para el cierre, un lujo ecologista. Navegar en el ECOCRUCERO, hasta la isla Palomino. Incluí esta opción por ser diferente, entretenimientos a bordo puedes revisarlos en el post que anexamos.

Les deseamos Felices Fiestas Patrias. Manuel Salazar

Foto: Blog Jobrame