FIFA mantiene suspensión preventiva de 30 días para Paolo Guerrero

shadow

 

El pedido de la defensa de Paolo Guerrero para intentar interrumpir la suspensión preventiva de 30 días fue negado por FIFA. Con eso, el delantero no podrá actuar por la Selección Peruana para el partido de vuelta ante Nueva Zelanda y tampoco por su club Flamengo el resto de la temporada.

La contraprueba del jugador, abierta este viernes, dio positivo para el uso de la sustancia benzoilecgonina.

La entidad máxima del fútbol también marcó el primer juicio del caso de dopaje para el 30 de noviembre en Suiza contra Paolo Guerrero, según informó Globoesporte.

En la misma fecha, el Flamengo enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Copa Sudamericana. La sesión se puede cerrar, pero el jugador irá a Europa para seguir de cerca los desdoblamientos.

Paolo Guerrero dio positivo con benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el partido entre Perú y Argentina, el mes pasado por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Defensa de Paolo Guerrero presenta recurso para que pueda jugar el repechaje

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) se encontró en la orina del delantero del Flamengo que procede de la hoja de coca utilizada para el té consumido en diversos países de América del Sur.

Mientras tanto, Paolo Guerrero sigue en Perú. Por otro lado, el Flamengo esperaba el regreso del jugador a los entrenamientos el jueves, pero permaneció en Lima esperando una respuesta al pedido a la FIFA.

Paolo Guerrero arrojó un resultado analítico adverso tras la prueba realizada en el Perú vs Argentina en la Bombonera. A pocos días del primer partido entre Perú vs Nueva Zelanda, el delantero de Flamengo fue suspendido provisionalmente por 30 días y se perderá los dos encuentros disputados el 10 y 15 de noviembre.