FIFA niega a Barcelona inscripción de Arda Turan por el lesionado Rafinha

shadow

 

Arda Turan deberá esperar para debutar con el FC Barcelona. La lesión de Rafinha abría la posibilidad de inscribir al centrocampista turco en lugar del brasileño, lesionado de larga duración, y con esa premisa se empezó a trabajar el viernes en el club azulgrana.

Bartomeu apostó por poner en marcha el proceso sin mayores dilaciones, pero los servicios jurídicos del Barcelona le pidieron dos días para poder estudiar a fondo la cuestión antes de pronunciarse, de ahí que el club explicase sus intenciones el lunes, y no el viernes, cuando el presidente quiso activar la consulta a la Real Federación Española de Fútbol y la FIFA.

La RFEF fue muy clara con el Barcelona: su normativa permite inscribir a jugadores en casos de lesionados de larga duración, por lo que no habría problema para registrar a Arda Turan, puesto que la sanción de dos ventanas sin fichar finalizó el pasado 1 de septiembre y la inscripción del jugador turco cumplía todas los puntos contemplados en el artículo 124 del reglamento de la RFEF.

Sin embargo, la FIFA no ha hecho caso de los argumentos del club azulgrana y no ha dado permiso para inscribir al jugador.

El organismo que preside Joseph Blatter considera que, efectivamente, la sanción del club azulgrana era de dos ventanas sin fichar, pero que el club no está autorizado a inscribir a ningún jugador hasta que empiece la siguiente ventana, el próximo 4 de enero.

La negativa de la FIFA no sorprende al FC Barcelona, que no se rendirá y hará todo lo posible para que Arda Turan pueda ser inscrito antes de esa fecha.

El siguiente paso del club azulgrana será acudir al TAS para tratar de conseguirlo, aunque en el mejor de los casos, el resultado no se conocería hasta mediados de diciembre.