FIFAgate: Manuel Burga libra la cárcel al ser hallado no culpable en EE.UU.

shadow

 

Manuel Burga, expresidente de la FPF, fue declarado, este martes, como no culpable del delito de asociación ilícita para delinquir, en la investigación que se le siguió por el caso FIFAgate.

La decisión fue tomada por la corte federal de Brooklyn y, con esta decisión, ha absuelto al exdirigente peruano.

Burga era acusado de recibir cuatro millones de dólares pero pese a todos los testimonios en su contra no se le halló culpable. Más bien 24 colegas suyos cercanos a FIFA fueron hallados culpables y condenados.

El ex titular la FPF anunció que retornará a Lima para reanudar su profesión de abogado y se alejará de toda actividad en la dirigencia deportiva actividad donde permaneció 12 años con escasa aprobación por los hinchas al fútbol.

Manuel Burga fue acusado de recibir 4.4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas televisivas entre 2010 y 2016, por lo que la misma fiscalía del país norteamericano exigió su inmediata condena.

José Maria Marín y Juan Ángel Napout, condenados por el caso FIFAgate, recibieron la lectura de su sentencia el pasado 22 de diciembre pero todavía no se ha detallado el tiempo que permanecerán recluidos.

Manuel Burga con notorio bajo peso y cubierto con un gorro debido al frío que azota Nueva York por la estación de invierno, dijo que anhela regresar para comerse un cebiche que extraña desde hace buen tiempo.