Filipinas: Estado Islámico amenaza matar más cristianos y destruir iglesias (VIDEO)

shadow

 

MANILA/Filipinas.- Tras los combates por la toma de Marawi al sur de Filipinas, la filial del Estado Islámico amenazó con matar a más cristianos, a los que llama cruzados, los cristianos, y  la destrucción de sus iglesias.

La hostilidad y el nivel de violencia del grupo terrorista también fueron reflejados en la retórica que siguió a la campaña que consistentemente presentó los combates en Filipinas como una guerra de siglos.

En referencia al ataque sobre Marawi, donde aún existen residuales de ISIS combatiendo a las fuerzas gubernamentales a través de guerrillas urbanas, fue dado a conocer un segundo comunicado. El primero había sido el 24 de mayo del 2017.

En el actual, el Estado Islámico se aseguró de tener en cuenta filmaciones que documentan cómo fue incendiada una iglesia y cómo 75 cristianos (“cruzados” según los tildan los yihadistas) fueran asesinados o heridos gravemente.

Durante el ataque a la ciudad, el Estado Islámico tomó como rehenes a medio centenar de cristianos y luego los ejecutó.

La organización informó sobre la masacre de estos “cristianos hostiles” en la edición número 10 de su revista en inglés Rumiyah, publicada la primera semana de junio.

Cinco días después, el 12 de junio, también difundió un comunicado acompañado de un breve video que supuestamente muestra la ejecución de cristianos del área de Marawi.

Otro video del Estado Islámico mostró a sus combatientes destruyendo una iglesia católica en la ciudad.

El portal MEMRI muestra a sus terroristas arrasando y destruyendo iconos, estatuas, crucifijos y despedazando imágenes del papa Francisco antes de prenderle fuego y destruir totalmente el santuario.

En una entrevista publicada en la revista Rumiyah, el jefe de la organización en Filipinas, Asylon Hafilon, alias Abu Abdallah Al-Muhajir, describió la lucha en el país como consecuencia de un conflicto de siglos entre musulmanes y cristianos por una parte, y musulmanes y budistas por otra.

Abu Abdallah dijo que “el cristianismo se extendió ampliamente por el Sudeste Asiático bajo la espada del colonialismo de los cruzados”, y que una pequeña “vanguardia” de musulmanes tomó las armas con el fin de combatirlo. Hoy, estos musulmanes han prometido lealtad al jefe de ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi –quien está vivo y a resguardo según Abu Abdallah-, y a quien reconocen como el líder de todos los musulmanes. (ECHA – Agencias)