Filipinas: Ex primera dama Imelda Marcos condenada a 42 años de prisión (VIDEO)

shadow

 

MANILA.- La ex primera dama filipina, Imelda Marcos, conocida por su debilidad por los zapatos y selectas joyas, fue  condenada a 42 años de cárcel por siete delitos de corrupción cometidos cuando gobernó su país entre 1975 y 1986.

La “Mariposa de Hierro” ocupa un escaño en el Congreso más de tres décadas después de que una revuelta popular llevara a su familia a huir de Filipinas por las tropelías cometidas durante los 21 años de “dictadura conyugal” con su marido –como se bautizó al régimen (1965-1986) por el inmenso poder que tenía como primera dama.

El  Tribunal Especial Anticorrupción filipino la responsabilizó de  desviar 200 millones de dólares (176 millones de euros) del erario público a sus cuentas privadas en entidades suizas mediante siete transferencias.

Dicha corte la condenó a entre 6 y 11 años de prisión por cada envío, y emitió una orden de arresto en su contra, eludible solicitando una fianza.

Diestra en cuestiones de tribunales, pues ha salido indemne junto a su familia de más de 400 procesos judiciales desde que regresaron de Hawái a Filipinas en 1992, ya viuda de Marcos, ni la acusada ni ningún representante legal acudieron a la lectura de la sentencia. (ECHA- Agencias)