Filipinas: Secta religiosa ofrece al nuevo presidente jet y helicóptero

shadow

 

MANILA.- La congregación religiosa el Reino de Jesucristo ha puesto a disposición del nuevo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, el avión y helicópteros privados de su líder, informan hoy los medios locales.

El guía de esta asociación, Apollo Quiboloy, añadió que está dispuesto incluso a costear el carburante del Cessna Citation Sovereign Plus y el Bell 429 sin pedir ningún favor a cambio, según el diario filipino Philstar.

Quiboloy y Duterte se hicieron amigos hace más de tres décadas en la ciudad de Davao, situada en Mindanao, a unos 920 kilómetros al sureste de Manila, en la que el segundo llegó a alcalde y desde el cargo se forjó una fama de político directo e “implacable” con la delincuencia que le ha encumbrado a la jefatura del Estado.

Aunque el próximo mandatario de Filipinas ha empleado el jet y el helicóptero de Quiboloy durante la campaña para las elecciones del 9 de mayo pasado, a partir de la investidura, el 30 de junio, tendrá a su disposición todas las aeronaves del Ala de Aerotransporte Presidencial 250 de la Fuerza Aérea, situada en la base aérea Villamor de Manila.

Quiboloy, de 66 años, fundó el Reino de Jesucristo el 1 de septiembre de 1985 en Davao, población que considera la Nueva Jerusalén o la Ciudad de Dios.

EFE/Foto: philstar.com