Fiscal de la Nación: Me sentí ofendido por el trato en la comisión Lava Jato

shadow

 

Me sentí ofendido por el trato que recibí de parte de los integrantes de la comisión que investiga el caso Lava Jato, reveló el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras indicar que era previsible la reacción del Parlamento debido a que la investigación comprende a personajes políticos.

“Nosotros no vamos a permitir el maltrato a los fiscales, a ninguno. Eso es clarísimo. Ciertamente yo me sentí ofendido ese día en la comisión, se nos hizo preguntas que no venían al caso. Además, no escuché ninguna propuesta, todo era crítica y ninguna propuesta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La investigación comprende a personajes políticos, entonces sé que era inevitable que haya reacción obviamente, pero no de esa manera”, refirió.

En ese sentido, Sánchez Velarde dijo que el maltrato que recibió de parte de los miembros de esta comisión influyó en la decisión de la Junta de Fiscales Supremos, para que el fiscal Hamilton Castro no acuda a dicho grupo de trabajo.

“Yo creo que hay que superar este problema, los informes que vamos a hacer,  vamos a enviarlos inmediatamente al Congreso, pero por escrito”, precisó.

Como se recuerda, semanas atrás, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se presentó a la comisión Lava Jato,  cuyos integrantes le reprocharon con dureza al jefe del Ministerio Público su demora y una actitud parsimoniosa y taciturna en las investigaciones por el caso Odebrecht. Exigiéndole embargos, lista de investigados y primeros resultados.