Fiscal de la Nación niega presiones en caso de Ricardo Rojas

shadow

 

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez rechazó este viernes cualquier tipo de presión  para que el magistrado Ricardo Rojas León retorne a su despacho de origen en la Fiscalía Provincial Penal de Lurín, tras archivarse la investigación por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia.

“Yo quiero ser enfático que aquí no ha habido ningún tipo de presión, de ninguna índole”, manifestó.

Sostuvo que el fiscal Ricardo Rojas fue designado de forma exclusiva para conocer un caso determinado que se archivó mediante hábeas corpus de manera definitiva, por tanto, ya no tiene caso abierto o en ejecución.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/567818400036197

“Y como el fiscal Ricardo Rojas no tiene caso, retorna a su lugar de origen (Lurín). Eso puede generar alguna especulación, pero eso no es cierto, yo no voy a aceptar presiones de nadie”, aclaró.

Pablo Sánchez dijo también que si el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncia por seguir con las investigaciones, el encargado de continuarlas será el fiscal especializado para los delitos de lavado de activos.

“Si el Tribunal Constitucional resuelve que hay que continuar con la investigación entonces, asume el cargo el fiscal competente para lavado de activos”, mencionó el titular del Ministerio Público.

Foto Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa

Video: TV Perú